Close

La Historia de Mi Vida en Ecuador

Cuando yo era niña, había una historia con mucho inspiración para mi.  No sé como la escuché por primera vez, pero cambió mi vida.  Había un hombre y sus cinco compañeros que dicidieron llevar sus familias al bosque en Ecuador para vivir.  Querían compartir el evangelio con una tribu especificamente. Esta tribu era muy violenta y cuasaban muchos problemas con las otras personas afera de su tribu y también a dentro de sus familias.  Tuvieron lanzas y las usaban para matarse unos a otros.  Ellos se estaban matando más rápido de lo que podían tener hijos y los misioneros aprendieron que si esta tribu continuaba matándose así, no existiría por mucho más tiempo.  Entonces, era la misión de estes cinco misioneros hablar y compartir el amor de Jesús con estas personas violentas.

Los misioneros hicieron contacto con unas personas de la tribu y empezaron una relación con ellos. Todo estaba bien hasta que algo pasó entre tres personas en la tribu.  Una mentira empezó todo.  La tribu dijo que fue culpa de los misioneros y las personas de la tribu se enojaron y mataron a los cinco misioneros.

Cuando las esposas de los misioneros escucharon las noticias de sus esposos, estuvieron muy tristes, pero no solo por sus esposos; también por la tribu.  Tuvieron una amiga de la tribu que escapó y estaba viviendo con ellos. Ella quería regresar a su tribu y compartir el amor de Jesús con ellos también.  Ella estaba muy triste porque su familia mató a la familia de sus amigos. Las esposas decidieron ir con su amiga para vivir con la tribu y compartir sus vidas con ellos.  En el principio, las personas de la tribu no tenían mucha confianza en ellas.  Finalmente, cada miembro de la tribú aceptaron a Cristo y empezaron a seguirlo. Todavia están siguiendo a Jesús.

Cuando escuché de esta historia, yo sabía que este ejemplo mostró dedicación verdadera a Jesús.  Yo sabía que Dios estaba llamándome a ser una misionera también. Cuando asistí a la universidad, tuve la oportunidad de vivir en Ecuador por siete semanas.  Visité la casa de los misioneros y me quedé en el mismo pueblo de los misioneros por una semana.  Este pueblo está muy cerca del pueblo de la tribu.  En este tiempo, yo estaba luchando con Dios sobre mi llamado para ser una misionera.  Yo sentí que no tenía nada para ofrecer a Dios.  Yo no sabía porque Dios me escogió.  Creí que yo era la peor selección del mundo.  Yo dejé mi llamado y caminé en la otra dirección.  Dios me persiguió en una manera muy divina en un servicio de la iglesia.  Le dí a Dios muchas excusas y razones porque él no me quería.  Cada razón era muy razonable en mi opinion.  Cada vez que compartía una razón con Dios, el me respondió con otra razón que probaría porque su selección era correcta.  Esta conversación continuó por mucho tiempo hasta que yo salí de la iglesia llorando porque Dios ha hablado conmigo en una manera divina y aprendí la lección profunda que Dios me ama, me ha llamado, y quiere que sea parte de su plan para salvar a las personas del mundo y hacer rendención en ellos.  Él me restauró en mi vida también en este momento.  Yo respondí a Dios que le seguiré por el resto de mi vida en cualquier manera que el quiere que haga.

Esta historia es maravillosa como así, pero Dios la ha hecho mejor.  Hace seís meses, él me llamó para regresar otra vez a Ecuador para vivir y servirle por dos años.  Ecuador es el país donde mi llamado empezó, terminó, y empezó de nuevo.  Y ahora es el país donde haré mi ministerio en unos meses. Dios es un Dios de rendición completo, y lo ha mostrado en mi vida en una manera especial.

He decidido seguirle por toda mi vida.  No voy a hacer otra decisión.  Él me ha dado tanto gozo, fuerza, y pasión para hacer su voluntad para mi vida y él continua dándome estas cosas cada día también.  Él siempre viene conmigo y estará conmigo en esta aventura también.

Advertisements

About the author chelseamaxine

All posts by chelseamaxine →

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Wherever Is Trevor

{ he asks himself the same }

embrace real

motivational coach sheli G

Anderson and Janary

And their Journey of a Lifetime

Cooking With Asian Magic

This girl's culinary guide to veggin' in. A look at cooking meat-free and delicious.

Extreme Nazarene Missions

Change Hearts. Change the World.

%d bloggers like this: