Close

Cautivé Cada Pensamiento

“…derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo…” -2 Corintios 10:5

Aquí en Peru, estoy aprendiendo. Una de las cosas que ha estado en el frente de este proceso de crecimiento es la necesidad de reconocer pensamientos negativos, dudas, y preocupaciones. En el pasado, una preocupación consumía mi mente por días y a veces semanas. No me ha tomado mucho tiempo para darme cuenta que si permito solo un pensamiento negativo plantar en mi corazón, parecía ser sin posibilidad ser malo, pero tiene la capacidad para destruir nuestro ministerio. Dios me ha estado enseñando a cautivar cada pensamiento inmediatemente y traerlo directamente a él.

Mi deseo más profundo es conocer a Dios, más cada día. Quiero ser más como él y parecerme más como él cada día. Quiero servirle como él ha soñado para mi servirle desde que él me formó en el vientre de mi mamá. Él es mi todo. En este deseo profundo, todavía hay otras cosas que están luchando para ganar mi fidelidad y atención. Estoy lunchando en contra de mi naturaleza humana que quiere la manera más fácil y agradable. En realidad, la manera que he escogido parece casi nada como esta manera fácil y agradable.

He estado leyendo en Josué en estos días, y he tenido una convicción de perseguir a un plano más profundo de rendición que había sabido era posible antés. La historia de Acán y el pecado escondrijo que le costó su vida y a Israel la batalla contra la ciudad pequeña de Hai es un buen recordamiento para mi que cada area de mi vida tiene que ser pura y santa en la presencia de Dios. El favor viene solo de Dios y no de cualquier abilidad que tengo o cualquier ventaja que pensaba estoy trayendo a la mesa. Tengo que venir a Dios en humildad total, ofreciendo mi vida como un sacrificio vivo. Oro que es un sacrificio santo y agradable a Dios.

En la vida y especialmente en el ministerio, hay momentos muy desanimantes; hay pensamientos o comentarios que parecen pequeños pero pueden crecer para ser grandes distracciones y bloques que nos causan tropiezos en el trabajo en el reino de Dios. Nos causa ser serios en nuestro compromiso para servir a Dios con todo, porque es claro que no es fácil. Estamos en el medio de una batalla espiritual y recibimos ataques cada día. Mi amigo me dijo alguna vez, “Serán casualidades”. Vino a un lugar emocional hoy en que yo era tentada a sentirme desanimada o preocupada porqué no sabía como nuestro grupo puede sobrevivir todo lo que va a pasar estos dos años y medio en unidad de espíritu y corazón por la misión de Cristo. Me di cuenta que no importa cuantas conversaciones tengamos o cuantas promesas hagamos. La única manera que podemos permanecer fuertes es cautivar cada pensamiento y causarla ser obediente a Cristo. No podemos permitir un pensamiento pequeño a escapar dentro de nuestras mentes sin atarlo y llevarlo a Cristo. Sonido casi imposible, pero es necesario en la vida de cualquier persona madura en su relación con Cristo.

Hay una diferencia entre éxito verdadero y éxito falso en el ministerio. Una persona puede pretender por un tiempo largo que está en un lugar por su fé pero en realidad no está, pero hay muchos lugares en la Biblia que diecen en el tiempo de Dios, todas las cosas van a parecer en la luz. Dice en 1 Corintios 3:10-15: “Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima, pero cada uno mire cómo sobre edifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento al guno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra decada no cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.”

Quiero construir en el fundamento de Jesucristo y solo Jesucristo. Quiero tener cuidado que estoy usando materiales con valor y que no están hecho más debiles porque de nada. Entonces mi servicio a Dios va a demostrar ser de gran valor en los ojos de Dios cuando este probado. No quiero el tipo de ministerio que es superficial o poco profundo. Quiero estar atada completamente al vid que me da la fuerza y nutrición que necesito para cumplir la voluntad de Dios. Quiero estar hurgado en un modo profundo en Cristo. Deseo un amor puro y perfecto, conectada al corazón de Dios bastante que no importa ninguna flecha de fuego están volando a mi, no encontraría una apariencia en la cual sujetarme. Este camino es imposible sin la fuerza y la presencia de Dios cada día. Sin él me caería. Estoy aprendiendo a reconocer que es posible también que me caeré. Necesito estar diligente en cada area de mi camino con Cristo.

En estos días, he estado orando que Dios me revelará las debilidades potenciales en mi historia, salud total, o fé. He estado cuando que será más humilde para aceptar su buena crítica y mi necesidad completa por él. He estado orando por la disciplina de pasar bastante tiempo con él que creceré y aprenderé como él desea enseñarme. Quiero dar a Dios lo mejor que tengo que experimentaré lo mejor para mi vida y para el ministerio a qué él me llamó. He estado orando que cautivaré cada pensamiento que no está de acuerdo con su palabra y verdad. Tengo que llevar cada pensamiento a él y cuando lo pongo a sus pies, recojo mi cruz y le seguiré. Como su seguidora, le he dado todos mis derechos. He puesto todo y considero todo como basura en comparación con la gran oportunidad de conocer a Dios y tener mi identidad en él. No importa cuanta “razón” tenga para sentir o actuar en un manera especifica, no tengo el derecho para ir a algún lugar afuera de la voluntad perfecta de Dios. Si no envuelvo las cosas pequeñas, no puedo envolver las cosas grandes. Para Dios, todo es importante.

Oro para que Dios me de suficiente fortaleza y valentía para permanecer fiel en mi camino con él. Mi deseo es para complacerle en cada posibilidad. Quiero más que todas las otras cosas que puedo ser suya y solo suya. Que nada será un obstáculo para eso.

Advertisements

About the author chelseamaxine

All posts by chelseamaxine →

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Wherever Is Trevor

{ he asks himself the same }

embrace real

motivational coach sheli G

Anderson and Janary

And their Journey of a Lifetime

Cooking With Asian Magic

This girl's culinary guide to veggin' in. A look at cooking meat-free and delicious.

Extreme Nazarene Missions

Change Hearts. Change the World.

%d bloggers like this: